martes, 1 de abril de 2014

Healthy Curry Lentils

Este es el momento en el que pensáis en las lentejas de toda la vida y lo mucho que llenan, y pensáis que no pueden ser sanas. Pero no, las lentejas pueden ser un plato de lo más sano y rico, simplemente quitando ciertas cosas. Para empezar olvídate de ponerle chorizo, morcilla, tocino, etc, eso prohibido.
Now is the moment when you say that lentils are not healthy, but lentils can be a really healthy dish if you know how to cook it. Obviously you have to forget to use chorizo, morcilla, fat or whatever, not meat in my lentils.


INGREDIENTES/INGREDIENTS:
  • Lentejas pardinas
  • 2 patatas pequeñas
  • 1 zanahoria grande
  • 1/2 puerro
  • 1 tomate
  • 1 Cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • Harina de arroz
  • Curry

  • Lentils
  • 2 Potatoes
  • 1 Big carrot
  • 1/2 leek
  • 1 tomato
  • 1 Onion
  • 1 Bay leaf
  • Rice flour
  • Curry


Lo primero ponemos las lentejas en remojo unos 10 minutos y mientras vamos cortando todas las verduras en trozos pequeños. First we put the lentils in water around 10 minutes, and in the meanwhile start cutting all the vegetables in small pieces.



Ponemos en la cazuela un chorro de aceite y añadimos las verduras. Una vez están pochadas añadimos una cucharadita de harina de arroz (elegí de arroz porque es más saludable), un poco de curry, sal y la hoja de laurel. Put some oil in the pan and add the vegetables. When done add a teaspoon of rice flour (is more healthy than others), the curry , salt and the bay leaf.


Se le añade un poco de agua.
Add some water.




Finalmente añade las lentejas y las patatas, cubre con agua fría y déjalo por media hora con fuego bajo o medio.
 Finally add the lentils and the potatoes and cover with cold water. Let it cook for around  30 minutes with the slow heat.



Ve probando el punto de sal y el de curry y añadiendo poco a poco.
Taste the salt and the curry and add as you like.
 ¡Y ya están! Una recomendación es dejarlas un poco líquidas porque luego espesan mucho.
Done!! As a advise try to let them more liquid because they are going to get thicker.

Espero que os gusten y que las probéis.¡Besos!
I hope you try it and you like. Kisses!


17 comentarios:

  1. Cuando me hago lentejas, también las hago con verdura en vez de embutidos, están buenísimas, engordan muchísimo menos y tienen menos colesterol ;-) También les hecho judías verdes a trocitos pequeños si me han sobrado por ejemplo de la comida del día anterior. ¡La verdad que cualquier verdura que le pongas están ricas!

    http://shibarita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. aysss es una buena idea, pero que son las lentejas sin su chorizo y morcilla???
    yo ese sborcillo que le dejan no lo cambio por nada jejejeje
    un besito

    LA HUELLA DE MIS TACONES

    ResponderEliminar
  3. Comidita sana! Que bien!!!
    http://www.elistyleblog.com/blog/2014/3/30/skate-in-heels

    ResponderEliminar
  4. Lo reconozco nunca he porbado a cocinar lentejas, pero me animas a lanzarme a la ventura! Ya te contaré que sale del intento jiji

    Un besazo guapa!
    Patri

    ResponderEliminar
  5. yo me animé a cocinarlas hace poco, antes no me gustaban mucho y ahora las hago cada semana! ¿será porque cuando lo hace una misma le llama más la atención?jajaja te invito a que veas el nuevo post de mi blog ;) http://perfectasideas.blogspot.com.es/
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Bego,

    Veo que te has decidido a darnos una receta de las de las madres de toda la vida, pero un poco modernizadas. Yo hace mucho tiempo que las hago solo con verduras, pero lo del punto de curry nunca lo he probado. Pero me ha gustado la idea de cambiar el pimentón por curry a ver como queda.
    Me has convencido, así que lo voy a probar.
    Besos.

    Laura

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Me encantan las lentejas, y todavía más cuando no hay nada de grasa. Me apunto la receta!!!
    Besisss

    www.mipetitdream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas, me encantan! sobretodo en invierno!! yo las añado calabín!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. This looks delicious!!

    Christina
    http://kissesandflowers.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Aiiii que ricas ,a mucha gente no le gustan , pero a mñi me encantan las lentejas y siempre las hago como tú aunque a veces no me puedo resistir a choricillo jajajaj
    Me parece genial lo de seguirnos!! yo te sigo desde ya!! :) te espero por mi blog, Yo ya tengo nuevo post, peto + peinado de trenza, espero que te guste y que te pueda serivir de inspiración!!
    Blogovin no tengo pero te seguire cuando lo haga=) lo que tengo es trendtation!
    Un besito! Y muchísimas gracias por tu comentario!!

    http://flashesinmycloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. mmm que rico, me encantan las lentejas :):)

    JINMASSO BLOG

    ResponderEliminar
  12. Hola, a mi me encantan las lentejas.. probaremos tu receta. Saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Thant look so yummy!

    Would you like to follow? Let me know!

    Kiss,
    PERONALBLOG | G+ | BLOGLOVIN’ | FACEBOOK | INSTAGRAM

    ResponderEliminar
  14. Mmm menuda pinta tienen!! Me guardo la receta :) besos guapa
    http://nataliesclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Mmmmm que buena pinta, las lentejas son sin duda uno de mis platos preferidos. Por lo general yo también las hago vegetarianas para que tengan menos grasa, pero es verdad que de vez en cuando merece la pena echarlas un poco de choricito :)
    Un beso!

    ResponderEliminar